« ACEITES ESENCIALES »
Las plantas aromáticas han desempeñado un papel importante en las civilizaciones humanas . Han sido parte de la religión , ceremonias matrimoniales , noviazgo y cortejo , cosméticos , medicina y muchos otros aspectos de la vida humana , aunque el uso de los aceites esenciales a evolucionado con los años , los principios básicos siguen siendo los mismos.
Desde el principio del tiempo los aceites extraídos de plantas aromáticas han sido como la medicina más efectiva conocida por la humanidad.
– Modern Essentials-
« METODOS »
Inhalacion directa una manera simple de inhalar un aceite esencial
Los aceites pueden inhalarse directamente del frasco o aplicarse sobre las manos ahuecada sobre la boca y la nariz para afectar rapidamente los estados de animo y las emociones
« DIFUSIÓN »
La manera mas sencilla de esparcir el aroma de los aceites esenciales en toda una habitación.
Un difusor puede hacer esto con cualquier aceite esencial o mezclas de aceites favoritos.
« PERFUMES BRUMAS O COLONIAS »
Pueden elaborarse con aceites esenciales y usarse diariamente para proporcionar apoyo emocional y un aroma increible.
Basta con aplicar 1-2 gotas de un aceite esencial o mezcla sobre las muñecas o el cuello.
« ACEITES VEHICULARES O PORTADORES »
Los aceites portadores y los aceites esenciales están hechos de plantas. Los aceites portadores se utilizan para diluir los aceites esenciales y “llevarlos” a la piel. Esto se debe a que los aceites esenciales son potentes y pueden causar irritación cuando se aplican directamente sobre la piel.
La mayoría de los aceites portadores no tienen fragancia o tienen un aroma ligero y no interfieren con las propiedades terapéuticas de un aceite esencial. Pueden usarse solos o con otros aceites para nutrir su piel.
« ACEITE PORTADOR DE COCO »
El aceite portador de coco tiene un alto contenido de ácidos grasos y vitamina E. Esto es muy beneficioso para la hidratación de la piel. Además, funciona como un protector solar natural.
Es perfecto para diluir otros aceites más fuertes.
« ACEITE PORTADOR DE ALMENDRAS DULCES »
El aceite portador de almendra dulce también es muy bueno para tratar pieles dañadas, secas y sensibles. Además, funciona muy bien contra el acné, dado como resultado una piel suave y resistente.
Incluso, la almendra dulce se utiliza para mejorar el tono de la piel hacia un color más saludable. Todo gracias a que ayuda a absorber la vitamina D, una de las causantes de la pigmentación de la piel.
Excelente para todo tipo de piel y aplicaciones tópicas, el aceite de almendras se absorbe bastante bien en la piel. Tiene un ligero olor a nuez, pero nada abrumador. Es un gran aceite para usar en el cuidado facial porque ayuda a hidratar.